Los provisionistas de Canarias acuden a IMPA Londres 2023

La Asociación de Provisionistas de Buques de Canarias (PROVICANARIAS) participó la semana pasada con stand corporativo propio en la feria internacional IMPA Londres 2023 con el respaldo de una amplia representación empresarial del archipiélago.
Esta misión comercial ha sido financiada en un 85,69 % por el Cabildo Insular de Gran Canaria. Asistieron empresas delegados de compañías canarias como H&H, Morpul, Suisca, Carmar, Atlansea, Puerto y Bahía.
La representación canaria se refuerza además con el respaldo de empresas de Cataluña, Galicia, Valencia y Andalucía. Resulta clásica la presencia de los suministradores de buques canarios en esta cumbre de Londres, pero este año PROVICANARIAS tiene un cometido especial: la promoción de la feria IMPA Las Palmas 2023 que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.
La IMPA (International Marine Purchasing Association, Organización Internacional de Suministradores Marítimos), de la que forma parte PROVICANARIAS desde 2015, celebra cada año cuatro eventos claves para el sector del suministro a buques: Londres, Singapur, Atenas y Hamburgo. A partir de ahora también se incorpora Las Palmas de Gran Canaria. Para la edición de octubre en Gran Canaria se espera contar con provisionistas locales, nacionales e internacionales, entidades públicas, ONG, navieras y armadores, entre otros.
Foto: cedida
1 Comentario
«Importantísimo gremio el de los provisionistas españoles que tantos y tan «buenos» servicios nos prestan a los marinos….! Me comentaba un capitán de Maersk mientras le firmaba la factura al provisionista tras la entrega de las viandas al buque; entre la que figuraban un par de jamones de pata negra. Ratifico el sabio comentario del capitán.
Creo que las dos personas recibidas con más alegría a bordo, son el práctico, el primer lugar, y el provisionista que suele ser el último en marcharse del buque, tras realizar su entrega..
El incordiante y fiscalizador, a veces, inspector del armador suele ser el recibido con menos alegría ; ellos sabrán porqué…jeje..