En torno a las 15:30 hora local, el capitán del buque de bandera italiana “Tenacia”, que se encuentra sin propulsión tras un incendio sufrido la pasada madrugada en la sala de máquinas cuando cubría la línea Valencia-Palma, ha dado la orden de transbordo de los pasajeros al ferry “GNV Bridge”, también de GNV y al buque portacontenedores “MSC Arica”, utilizando para ellos botes propios y medios de Salvamento Marítimo. La operación se ha visto favorecida por el buen tiempo reinante.
A bordo del buque “Tenacia” viajaban 350 pasajeros y 61 tripulantes. Un grupo de 123 han sido transbordados al ferry “GNV Bridge” y otros 227 pasajeros y 27 tripulantes han pasado al buque portacontenedores “MSC Arica”, que se espera atraque en el puerto de Valencia en torno a las 22:3o h.
GNV ha contratado el remolcador “VB Xerea”, de la flota de Boluda Towage, para llevarlo al puerto de Valencia, donde se hará una primera evaluación de los daños causados, antes de tomar una decisión para su reparación. La arribada está prevista para este martes en el transcurso de la mañana.
El buque “Tenacia” quedó a la deriva a unas 53 millas de Dragonera. El incendio en la sala de máquinas se apagó con los medios propios del buque, disparando los dispositivos de CO2. No hay novedad entre los pasajeros y la tripulación.
Cumpliendo con los procedimientos establecidos, los pasajeros han sido concentrados en puntos de reunión de la cubierta principal y dotados de chalecos salvavidas, por si fuera preciso su uso.
Desde que se dio la señal de alarma, el MRCC de la zona dio orden al buque “Abel Matutes”, de la flota de Balearia, para que prestara asistencia, si fuera preciso, razón por la cual ha permanecido varias horas en las inmediaciones del buque siniestrado, mientras llegaban los efectivos de Salvamento Marítimo, a los que se ha sumado un equipo de bomberos que llegaron en el helicóptero Helimer 207.
Fotos: Salvamento Marítimo