Acontecer marítimoDestacado

Los nuevos trimaranes de Fred. Olsen Express llegarán en 2020

Para marzo de 2020 está prevista la entrega del primero de los nuevos trimaranes que Fred. Olsen Express construye en el astillero Austal. Se llamará “Bajamar Express” y la previsión, si se cumple, es que esté en Canarias para Semana Santa, mientras que el segundo, “Bañaderos Express”, llegaría a finales de año. Con estos nombres, la naviera de origen noruego recupera dos denominaciones conocidas tanto de la Marina mercante española como en la de Noruega, pues ya los ostentaron en el pasado otros buques.

Como ya hemos indicado esta misma sección, lo más probable es que ambos buques cubran la línea Santa Cruz-Agaete, salvo que haya novedades, pues está por ver como quedará el contencioso con Naviera Armas. Cuando lleguen desde Australia, Fred. Olsen Express tendrá dos barcos excedentarios en dicha línea, uno de los cuales, “Bencomo Express”, previsiblemente hará el viaje directo a La Palma desde Los Cristianos y el otro, “Bentago Express”, podría reforzar Fuerteventura o Lanzarote. Habrá que ver donde reubican el “Bonanza Express”, al que ya se le notan los años.

Volviendo a los nuevos trimaranes, que son una versión mejorada del prototipo “Benchijigua Express”, estarán propulsados por cuatro motores MTU 8000 de 9.100 kW, fiables tanto en su eficiencia energética como en potencia. Cumplirán con las normativas internacionales en cuanto a nivel de emisiones de NOx y tendrán una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad máxima de 38 nudos.

Casco del buque "Bajamar Express"
Casco del buque «Bajamar Express»
Parte de la superestructura está pintada con la imagen corporativa
Parte de la superestructura está pintada con la imagen corporativa

Fotos: Fred. Olsen Express

Anterior artículo

Balearia aligera peso del buque encallado “Pinar del Río”

Siguiente artículo

La Armada extrae el combustible del cazaminas “Turia”