Un quinto buque LNG de Knutsen se llama “Málaga Knutsen” y, al igual que los cuatro anteriores –“Ferrol Knutsen”, “Huelva Knutsen”, “Santander Knutsen” y “Extremadura Knutsen”– ninguno tendrá bandera española. En su cuenta de linkedin informa que Knutsen LNG France es una subsidiaria de Knutsen OAS Shipping, que tiene varios buques LNG en construcción en Corea del Sur y navegarán bajo la bandera RIF con oficiales franceses y serán administrados desde su oficina en Francia.
En la popa del buque “Extremadura Knutsen” se aprecia pintado el nombre de Marsella como puerto de matrícula, mientras que el buque “Santander Knutsen” figura abanderado en Liberia. Todos ellos estarán fletados a Shell.
Knutsen LNG France se creó a principios de 2021 para financiar y operar buques metaneros. Aunque la sede central está en Marsella, la gestión se llevará desde una oficina en Nantes.
“Actualmente tenemos doce buques LNG de 174.000 m3 en construcción en Corea del Sur y es muy probable que aumentemos la flota en varios barcos adicionales”, señala Jérôme Balay, director de Armamento de Knutsen LNG France. «Todos estos barcos navegarán bajo bandera francesa. Muy modernos, estarán equipados con las últimas tecnologías: motores de gas con inyección electrónica, sistema de burbujas de aire bajo el casco para reducir el consumo y las emisiones de CO2, etc. «.
Aunque construidos en Corea del Sur, estos buques se benefician de la experiencia de empresas francesas, como GTT para los tanques de GNL y Cryoastar para las bombas criogénicas. Se espera que el primer metanero sea entregado en agosto próximo.
Foto: cedida
3 comentarios
Que extraño, como siempre los beneficios para otros países con tripulación extrajera en pésimas condiciones
Repsol, tras el»éxito» de TALISMAN, perjuro del sector gas, de sus dos gaseros.
Ni le veía porvenir, y menos negocio
La ineptud galopante de los gestores les hizo buscar liquidez.
Mal vendieron. Hoy se prueba su derroche, su pésima gestión, su ineptitud.
Algunos llevamos tiempo reclamando responsabilidades. El pastelero político, la mezquindad de gobernantes centrales y de taifas los mantendrá.
Chapuceros como siempre.