La experiencia de la compañía finlandesa Foreship en eficiencia energética y sostenibilidad será determinante para optimizar el rendimiento de los dos nuevos ferries de la compañía La Méridionale, filial de CMA CGM, cuya entrega está prevista para 2027 y que serán destinados a la línea Marsella-Córcega.
Cada buque medirá 180 m de eslora y tendrá capacidad para 1.000 pasajeros y un garaje para 2.500 metros lineales de carga rodada
Foreship ha desarrollado el diseño conceptual y las especificaciones principales en apoyo de CMA CGM y el astillero chino donde serán construidos.
Los buques serán propulsados por motores duales de última generación y dispondrán de un gran sistema de almacenamiento de baterías de 13 MWh, lo que será suficiente para soportar las necesidades durante las escalas en Córcega, mientras que en Marsella estarán conectados a la red eléctrica de tierra para cumplir con el rendimiento de cero emisiones.
La empresa finlandesa también ha sido contratada por CMA CGM para proporcionar servicios de arquitectura naval durante las fases de diseño y construcción del proyecto, incluida la consultoría sobre estabilidad, eficiencia energética y cumplimiento de la normativa de Retorno Seguro a Puerto.
Los dos futuros barcos de La Méridionale consumirán un 50% menos de energía en comparación con el buque “Piana”, de referencia de la flota y ofrecerán una experiencia de pasajero significativamente mejorada.
Foto: Stirling Design International