El mundo de la aviación

Los niños menores de dos años, nuevo objetivo de Ryanair

A la conocida insaciabilidad de las compañías aéreas, ahora se suma Ryanair con una tarifa de 25 euros para los menores de dos años, sea cual sea el origen o destino, poniendo con ello fin al carácter gratuito de los pasajeros comprendidos en esa edad. Las redes sociales están haciendo su agosto a cuenta de esta decisión, que daña aun más la imagen de esta compañía, aunque eso parece que les importa poco.  

Hemos de recordar la actitud poco ética de esta aerolínea que cobra un suplemento a aquellos adultos que viajen con niños para que puedan sentarse juntos, y aun tiene la desfachatez de negar que ello sea una práctica abusiva.

Aunque las tarifas están disponibles en la web de la aerolínea irlandesa, se recomienda que el pasajero se ponga en contacto con un centro de información en el aeropuerto más próximo. En el documento “condiciones de vuelo” aparece un cuadro con las tasas y cargos y entonces aparece el precio a pagar por el niño menor de dos años, que es de 25 euros. Sobre esta tarifa, según se ha publicado, no se aplica el descuento de residente en Canarias o Baleares, informa la web especializada preferente.com.

Foto: Ryanair

Anterior artículo

Dos barcos de turismo de expedición coinciden en Las Palmas

Siguiente artículo

Tenerife y Las Palmas bajan dos dígitos en contenedores