Acontecer marítimoDestacado

Los malos humos del ex “Bonanza Express”, tras seis meses de amarre

La edición digital del periódico Times of Malta se hace eco del denso humo provocado por el catamarán “HSC Ártemis”, ex “Bonanza Express”, después de una larga etapa de amarre desde que llegó a Malta tras su adquisición en diciembre pasado a Fred. Olsen. Los gases de escape y sedimentos acumulados por este buque cuando los técnicos se disponían a reactivarlo han llamado la atención dada la espesa nube de humo que salió de los escapes y se desplazó hacia la parte delantera del buque.

“El problema fue identificado y rectificado de inmediato sin demora”, dijo un portavoz de Ponte Ferries, disculpándose ante los inconvenientes causados.

El buque está siendo sometido a una revisión completa y reacondicionamiento en el período previo a su incorporación a la línea entre Malta y Sicilia. Será un servicio diario entre La Valetta y Augusta, situado a media hora de Catania, donde promete traer «la competencia y la elección muy necesarias» con la entrada de un segundo operador en el mercado.

Ponte Ferries es una empresa conjunta entre Magro Brothers Investments Ltd. y Merill Invest Ltd, propiedad de los hermanos Michael y Julian Zammit Tabona.

El catamarán lleva seis meses amarrado
El catamarán ex «Bonanza Express» lleva seis meses amarrado

Fotos: vía timesofmalta.com

Anterior artículo

Multa de 120.000 € por contaminación en Algeciras

Siguiente artículo

GNV pone el billete a 32 euros en la línea Barcelona-Palma