Acontecer marítimoDestacado

Los humos de un catamarán innovador y recién estrenado

Desde el puerto de Ibiza nos llegan estas imágenes del catamarán “Eleanor Roosevelt”, con unos humos poco deseables para un barco que está recién estrenado –aun no tiene un mes de servicio– y del que Balearia presume de “símbolo por la ecoeficiencia y la innovación y la energía limpia”. Algún problema debe existir en los motores del casco de babor, pues las imágenes que acompañan se refieren a días diferentes. 

Se trata del séptimo buque de esta compañía que consume gas natural licuado, “un combustible que reduce las emisiones contaminantes, que son monitorizadas gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo”, según dice la naviera, en un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

El catamarán “Eleanor Roosevelt”, “pionero en el transporte marítimo mundial”, ha sido construido en los astilleros Armon Gijón, con la participación de firmas punteras en sus áreas, tanto internacionales (Wärstilä, Incat Crowther, Bureau Veritas o Marintek-Sintef), como nacionales (Cotenaval, Oliver Design y Jorge Belloch) y ha contado con la financiación de CaixaBank.

Los humos destacados proceden siempre de los motores del casco de babor
Los humos destacados proceden siempre de los motores del casco de babor

Fotos: E. Ferrer

Anterior artículo

Varada del mayor crucero de turismo del mundo en Cádiz

Siguiente artículo

Aida Cruises programa ocho escalas del “AIDAperla” en Ibiza