El mundo de la aviación

Los hidroaviones de Aquila Airways entre Inglaterra y Canarias

En estos días, ante la noticia de la próxima llegada de un nuevo servicio de hidroaviones a Canarias a cargo de la compañía Surcar –la primera empresa de su tipo en España y la segunda en Europa, según afirman sus promotores– se ha hecho mención a una línea de hidroaviones que enlazó Southampton, Lisboa, Funchal y Las Palmas de Gran Canaria a comienzos de la década de los años cincuenta.

Se refiere a Aquila Airways, fundada por Barry Aikman, que comenzó sus operaciones en 1948 con dos hidroaviones Short Solent adquiridos a BOAC. A partir de entonces realizó vuelos a la demanda de carácter turístico y comercial con base en Falmouth y llegaron a las Islas Scilly, Aden y Helsinki.

El servicio de Madeira comenzó en julio de 1950 y en 1952 la línea se alargó hasta Las Palmas de Gran Canaria. En 1956, durante la crisis del canal de Suez, participó en la evacuación del personal civil y sus familias de la Suez Canal Company, volando desde el Gran Lago Amargo a Southampton, con una escala técnica en la bahía de Malta. Ese mismo año, uno de los hidroaviones de Aquila Airways estuvo en Tenerife y en julio de 1958 la aerolínea cesó en sus operaciones.

Foto: cedida

Anterior

Pablo Pombo. DEP, compañeiro

Siguiente

La cartera de buques petroleros nuevos, la más baja en 25 años

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *