Acontecer marítimoDestacado

Los daños del “Bentago Express” se estiman “muy considerables”

La varada del catamarán “Bentago Express” en ASTICAN para reconocer daños no será posible hasta que salga el catamarán “Volcán de Tirajana” y todavía le quedan entre dos y tres semanas. Antes de eso queda mucho trabajo por hacer a bordo del buque siniestrado en el puerto de Agaete hasta su remolque al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Los daños en el casco de babor “son muy considerables” tras la rotura e inundación de los compartimentos afectados, señalan fuentes profesionales del sector. En el caso de que se decida su reparación –tampoco se descarta el desguace, debido al calibre de las averías y la edad del buque–, se habla de “un pastizal” considerando la envergadura de los equipos afectados –cigüeñales, cojinetes, etc.–, más los daños ocasionados en el casco.

Fuentes del sector mecánico naval de Las Palmas de Gran Canaria lo estiman “en varios millones de euros” y advierten que solo el cigüeñal afectado se puso nuevo hace menos de un año.

Fred. Olsen tendrá que hacer frente en los próximos días a las reclamaciones de los pasajeros y especialmente de aquellos que tienen sus vehículos a bordo, tanto de empresas como privados. Y mientras tanto la sombra del ERTE planea sobre la tripulación del “Bentago Express”, que puede verse afectada a muy corto plazo.

Foto: Televisión Canaria

 

Anterior artículo

Cancelado el viaje del BIO “Hespérides” a la Antártida

Siguiente artículo

El remolcador “VB Risban”, con base en Santa Cruz de La Palma