El presidente de Balearia, Adolfo Utor, recibe con satisfacción la confirmación de la adjudicación de la línea Tarifa-Tánger Ville
El presidente de Balearia, Adolfo Utor, se ha mostrado “muy satisfecho” con la adjudicación del concurso para el atraque número 3 del puerto de Tarifa, que le va a permitir gestionar la línea Tarifa-Tánger Ville los próximos 15 años, dice la compañía en un comunicado.
“Los equipos de Balearia han trabajado muy duro los últimos años para ganar este concurso, consiguiendo presentar el proyecto técnico tecnológicamente más avanzado y medioambientalmente más sostenible”, ha destacado Utor.
Asimismo, el presidente ha señalado: “Somos los justos vencedores y podemos estar muy orgullosos de nuestro éxito, nos vamos a volcar en este nuevo corredor verde y vamos a colaborar con todos nuestros grupos de interés para convertir la línea Tarifa-Tánger Ville en un ejemplo de movilidad, modernidad y sostenibilidad internacional”.
Adolfo Utor también ha apuntado que, en línea con el compromiso de Balearia con el territorio, la naviera “actuará como un dinamizador de la economía fortaleciendo el empleo local y ofreciendo la oportunidad de incorporarse a los equipos a todos los trabajadores con experiencia en esta ruta, abriendo juntos una nueva etapa de ilusión y progreso”.
Además, el presidente de Balearia también ha querido remarcar como novedad que, por primera vez en décadas, esta ruta se operará con un buque de bandera española, que favorecerá la incorporación de profesionales nacionales y locales, e incrementará significativamente la oferta de empleo a los marinos de la zona.
Balearia prevé la construcción de dos catamaranes eléctricos, la electrificación de los puertos y el sistema de recarga. La construcción de estos dos catamaranes se realizará en Astilleros Armón Gijón y tendrá una duración de dos años y medio. Durante este periodo, la naviera destinará a la ruta dos catamaranes de transición, llamados “Avemar Dos” y “Jaume I”.
Foto: Balearia