Acontecer marítimoDestacado

Los capitanes Padrón y Martín Mallofré, embajadores de la OMI

A propuesta de la Dirección General de la Martina Mercante, el capitán Antonio M. Padrón ha sido designado por dos años más como Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Padrón fue designado en 2015 como el primer Embajador Marítimo español y formaba parte del programa creado por la OMI, habiendo realizado una intensa labor que, sobre todo, se centró en la creación y desarrollo del Programa de Embarque de Estudiantes de Náutica que se ha convertido en un referente internacional al incluir a alumnos procedentes de más de veinte países.

Asimismo, a propuesta de la Dirección General de la Marina Mercante, ha sido designado como embajador marítimo el capitán Agustín Martín Mallofré, doctor en Ciencias Náuticas y decano de la Escuela Náutica de Barcelona (UPC).

Un embajador marítimo de buena voluntad de la OMI es un portavoz o defensor de las profesiones cuya misión fundamental consiste en promover y sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de elegir una carrera en el mar u otra profesión relacionada con el sector con el objetivo de inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y gente de mar.

Foto: cedida

Anterior

La tecnología Microsoft evita imprimir cinco millones de tarjetas de embarque anuales

Siguiente

El establo “Elbeik”, rechazado en Turquía, rumbo a Cartagena