Acontecer marítimoDestacado

Los buques sanitarios españoles, conferencia de Antonio Burgos

La segunda tesis doctoral del profesor bidoctor Antonio Burgos Ojeda, médico y docente universitario de dilatada trayectoria, se refiere a la evolución de los buques sanitarios. Una parte de ese argumento ha sido el motivo de su conferencia, anoche, en el Real Club Náutico de Tenerife, centrado en este caso en la “Historia de los buques sanitarios españoles”.

El acto estuvo organizado por la delegación regional de la Real Liga Naval Española, cuyo delegado en Canarias, el capitán y doctor Antonio Poleo Mora, presentó al profesor y bidoctor Burgos Ojeda. Ambos se conocen bien, pues compartieron singladuras docentes durante años en la Escuela Superior de Náutica de Santa Cruz de Tenerife tras su integración en la Universidad de La Laguna. 

El profesor Antonio Burgos Ojeda es un reconocido erudito en su especialidad y anoche volvió a ponerlo de manifiesto ante un auditorio que siguió su intervención con gran interés.

Es miembro de la Real Academia de Medicina de Canarias, de la Sociedad Española de Medicina Marítima y de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación, además de ponente frecuente en cursos de posgrado y ciclos de su especialidad en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Antonio Poleo Mora y Antoni Burgos Ojeda

Fotos: cedidas

Anterior

Estreno del buque “Disney Dream” en Palma de Mallorca

Siguiente

Sener presenta un buque para capturar CO2 de otros buques

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *