El buque “Fortuny” se ha reincorporado a la línea Melilla-Málaga después de su varada anual reglamentaria, en la que se ha aprovechado para pintar el nuevo logotipo del Centenario de la compañía. La novedosa imagen, presentada en Fitur, mantiene la marca Trasmediterránea en el costado y destaca en rojo los cien años de existencia de la naviera y el período 1917-2017, que es el comprendido desde el comienzo de las operaciones de la flota.
El logotipo es una fusión de tradición y futuro, valores que se asientan en los cimientos de la Compañía que mira más allá del presente sin dejar atrás sus señas de identidad. Progresivamente se irá implementando en cada barco aprovechando las varadas reglamentarias, así como a las estaciones marítimas y terminales de la compañía.
El próximo 25 de noviembre se cumplirán 100 años de la firma de la escritura de constitución de Compañía Trasmediterránea, S.A. Sucedió en Barcelona, siendo los firmantes Joaquín María Tintoré, en representación de Línea de Vapores Tintoré; Enrique García Corrons, director de la Sociedad Anónima Navegación e Industria; José Juan Dómine, fundador de la Compañía Valenciana de Vapores Correos de África y Vicente Ferrer Pesset, en nombre y representación de Ferrer Pesset Hermanos.
Los fundadores de Trasmediterránea formaron esta gran empresa con las aportaciones de las flotas de las navieras a las que representaban. El 1 de enero de 1917 la nueva sociedad comenzó su vida marinera en el sector marítimo mercantil, con una flota de 44 buques de diversos tonelajes, algunos de ellos bastante modernos para la época.
Un siglo después, Trasmediterránea mantiene sus conexiones regulares de pasajeros y carga de manera ininterrumpida durante todos estos años, entre los principales puertos de la península y los de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia. En otras etapas anteriores, la compañía tuvo un especial protagonismo en Guinea Ecuatorial y realizó viajes especiales a América del Norte, Centroamérica, América del Sur y Filipinas.
Fotos: cedidas