El mundo de la aviación

Los billetes entre Canarias y Península han subido el 24%

Lejos de beneficiar a los pasajeros, el descuento de residente del 75% está llenando los bolsillos de las compañías aéreas. El precio de los billetes entre Canarias y la Península ha subido un promedio del 24%, aunque en el caso concreto de los vuelos Gran Canaria-Madrid ha sido del 30%, Tenerife-Madrid del 25%, Gran Canaria-Barcelona del 48% y Tenerife-Barcelona del 32%. En el caso de los vuelos interinsulares, el aumento ha sido del 0,8%. 

Son datos hechos públicos en el Parlamento de Canarias, lo que ha motivado que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno regional, Sebastián Franquis, promueva una cumbre en el archipiélago con la participación de Baleares, Ceuta y Melilla, para plantear una estrategia común ante el Ministerio de Fomento.

Hace tiempo que se viene denunciando el encarecimiento de los vuelos, que se hace especialmente doloroso en el caso de los canarios residentes en la península, a quienes viajar a Canarias en fechas clave, como Navidades, Semana Santa o vacaciones de verano resulta excesivamente caro cuando no imposible para sus economías. 

Foto: Daniel Santos

 

 

Anterior artículo

En tiempos del primer “J.J. Sister” en La Palma

Siguiente artículo

Veinte tripulantes secuestrados en aguas de Togo