El mundo de la aviación

Los aviones Fokker F-27M Maritime del 802 Escuadrón SAR

Pascual Fernández nos recuerda, que tal día como hoy del año 1979, aterrizó en la base aérea de Gando (Gran Canaria) el primero de tres aviones Fokker F-27M Maritime (D.2), adscritos al 802 Escuadrón SAR, donde relevarían a los veteranos HU-16 Grumman Albatros. El primero de ellos llegó con la tripulación formada por el comandante Joaquín Hevia, los capitanes Carlos Etayo y Cristóbal Alzola –a quienes conocimos años más tarde en Binter Canarias– y los brigadas Miguel A. Cuenca y Manuel Miñana.

El avión Fokker F-27M Maritime estaba equipado con avanzados equipos electrónicos de navegación y búsqueda de la época y debido a su autonomía y velocidad de crucero podía volar a baja cota durante diez horas.

Prestaron servicio durante 34 largos años, hasta su despedida oficial el 13 de diciembre de 2013 en la base aérea de Gando, en una ceremonia que estuvo presidida por el general Francisco Javier García Arnáiz, jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire. Dos de ellos (D2-01 y D2-03) se encuentran estacionados en la plataforma de la Maestranza Aérea de Madrid.

Foto: Ken Fielding

Anterior

La Palma recibirá el 24 de marzo al gigante “MSC Seaview”

Siguiente

El mercado alarga la vida de los metaneros de turbina de vapor

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *