El mundo de la aviación

Los aviones de fuselaje ancho vuelven a La Palma

Tui Airlines Netherlands ha enviado a La Palma a un avión Boeing B-767, que es el primero de fuselaje ancho que ha operado en el aeropuerto insular después de cierto tiempo. Llama la atención su curiosa librea, muy en boga en los últimos tiempos y, desde luego, es un modelo del que no recordamos, en este momento, haberlo visto antes en el aeropuerto palmero.

Sí recordamos, y con especial admiración, las operaciones de los aviones Douglas DC-10 de Cóndor, Lockheed L-1011 y Airbus A-330 de LTU. Todas ellas espectaculares, tanto en el momento del aterrizaje como en el despegue y algunas imágenes tenemos de esa época en nuestro archivo.

El avión Boeing B-767 que nos ocupa, matrícula HB-JJF, es un modelo serie -300 del fabricante norteamericano, número de serie 27.613, estrenado en marzo de 1997 con Lan Chile (CC-CBJ). En marzo de 2009 pasó a Lan Ecuador (HC-CHA) y en agosto de 2011 a Lan Airlines (CC-CBJ). Luego voló para EC Air (Equatorial Congo Airlines) y desde agosto de 2014 es propiedad de Privatair y se acaba de reestrenar alquilado por Tui Airlines Netherlands. Tiene una configuración de 194 asientos y está propulsado por dos motores CF6-80.

Foto: Carlos Spotting

Anterior artículo

La lenta agonía del ferry “Assalama” en la costa atlántica de Marruecos

Siguiente artículo

Cinco años después, impera la mezquindad política en Madeira