El mundo de la aviación

Los aviones Comet y Caravelle, coprotagonistas de Los Rodeos

A la historia del aeropuerto de Los Rodeos pertenece esta foto de la década de los años sesenta en la que vemos a dos protagonistas relevantes de la época: un avión Comet de Dan Air London –aerolínea muy arraigada con Tenerife durante su existencia– y un Caravelle de Air Charter. La entonces monopolística CEPSA Aviación suministra combustible de aviación a ambos aviones.

Una etapa de gran brillantez del entonces único aeropuerto de Tenerife que, con sus limitaciones operativas a causa de la niebla, sin embargo se convirtió en un extraordinario punto de apoyo del desarrollo turístico de la isla, con especial arraigo en la ciudad de Puerto de la Cruz.

Foto: archivo de Miguel Bravo

Anterior

Un avión ATR-72 de Yeti Airlines se estrella en Nepal

Siguiente

Incendio en el garaje del ferry italiano “La Superba”

2 Comentarios

  1. Maximo
    17 enero, 2023 at 11:14 am — Responder

    Yo he viajado en los Caravelle aquí en España varias veces, y en DC3 muchas veces en Australia, todavía tenían los asientos militares, una simple lona como si fuera una hamaca, todo esto años 1966….

  2. J.L.Garcia Salazar
    18 enero, 2023 at 12:13 pm — Responder

    En numerosas ocasiones, generalmente en verano o en Navidades, viajé con mi mujer e hijos desde Madrid a Tenerife (Los Rodeos). El vuelo duraba cuatro horas y como el equipo de presurización no era muy bueno, mis hijos pequeños se quejaban de dolor de oidos con sus lloros. El cambio a los DC-9 fue magnifico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *