Acontecer marítimoDestacado

Los astilleros de Corea del Sur lideran la demanda en 2018

Después de seis años relegados por China al segundo puesto en el ranking mundial de la construcción naval, los astilleros de Corea del Sur han registrado en 2018 el mayor nivel de pedidos a nivel mundial, con 12,6 millones de toneladas brutas (CGT), lo que corresponde al 44,2% de los nuevos contratos a nivel mundial, según destaca un informe de la consultora Clarkson.

China quedó en segundo puesto con 9,1 millones de toneladas brutas (CGT) y Corea del Sur ha conseguido remontar el liderazgo debido al elevado número de contratos para buques metaneros. Solo en diciembre pasado, Corea del Sur firmó contratos por 1,5 millones de toneladas, frente a las 340.000 toneladas de su inmediata competidora.

Sucede que la industria naval surcoreana se beneficia de una generosa subvención estatal, lo que ha provocado quejas de otros competidores, caso de Japón, ante la dudosa práctica para pujar por nuevos contratos en igualdad de condiciones. Hyundai, Samsung y Daewoo dominan la industria naval del país asiático.

Foto: Samsung Heavy Industries 

 

Anterior artículo

El “borrascoso pasado” de un avión Douglas DC-3 de Iberia

Siguiente artículo

La vida marinera del buque “Ciudad de Granada” (1961-1983)