Los años de la segunda terminal del aeropuerto de Los Rodeos

La segunda terminal del Aeropuerto de Los Rodeos representó un significativo avance en la calidad y capacidad del tráfico aéreo de Tenerife. El citado edificio, que tenía unas escalinatas para el acceso a los aviones, está estrechamente relacionado con el desarrollo del turismo europeo de la isla y con el incremento de los vuelos nacionales e interinsulares, en la época en la que la gran Iberia tenía un marcado protagonismo.
De manera muy significativa también las aerolíneas chárter europeas, como la alemana Cóndor –en la imagen de la década de los años setenta vemos estacionado a uno de sus aviones Boeing B-727– afianzaron el desarrollo de Tenerife como uno de los destinos preferidos de Canarias, que entonces tenía su epicentro en Puerto de la Cruz.
Junto al edificio terminal aparece el antiguo albergue, más tarde anexionado a los servicios administrativos del aeropuerto. Ambos edificios, más la primera terminal, existen en la actualidad. Y mientras las condiciones de seguridad lo permitieron, desde una amplia terraza situada en el piso superior se disfrutaba de una excelente panorámica que permitía disfrutar de las operaciones de los aviones y de la logística aeroportuaria.
Foto: archivo de Miguel Bravo
1 Comentario
Julio de 1969