Acontecer marítimoDestacado

Los análisis de las aguas de Agaete “son satisfactorios”

Casi dos meses después de que el catamarán “Bentago Express” fuera reflotado tras su embarrancada en la maniobra de acceso al puerto de Agaete, ocurrido en la noche del 7 de enero en condiciones meteorológicas adversas, Fred. Olsen informa de que los resultados de los últimos análisis de las aguas afectadas “son satisfactorios”. Hasta ahora, según la naviera, se han realizado 80 analíticas físico-químicas y microbiológicas del agua de mar tras el vertido provocado por la varada y su posible afección al ecosistema marino de la zona.

Según informes de ITOPF, una de las organizaciones contratadas por Fred. Olsen tras el accidente, el escape de combustible no representa peligro para el ecosistema de la zona afectada, pues el gasoil vertido es un destilado que se considera poco persistente por su baja densidad y viscosidad. Cuestión que no comparten los pescadores de Agaete ni las organizaciones ecologistas, que denunciaron un vertido mayor del que se trató de minimizar.

En las operaciones de rastreo de los fondos marinos donde el catamarán “Bentago Express” se empotró en el bajo de Las Merinas, hace unos días se han retirado restos y entre ellos una pieza de unos cinco metros de largo proveniente del casco de babor. Las operaciones han estado a cargo de buzos profesionales con base en Las Palmas y contratados al efecto por Fred. Olsen.

Foto: cedida

Anterior

El infortunado Douglas DC-10 EC-DEG de Spantax en Tenerife Sur

Siguiente

Caronte contrata un ferry para las islas Eolias en Turquía