Acontecer marítimoDestacado

Lluvia y niebla para recibir al veterano “Corinthian” en Vigo

Tiene sus años pero sigue siendo un barco atractivo. Se llama “Corinthian” y ayer estuvo en el puerto de Vigo, donde coincidió con el megacrucero “Ovation of the Seas”. Atracó por su popa y casi parecía un ténder a su lado. Llegó bien temprano, antes de amanecer, procedente de Leixoes en viaje a La Coruña, con una expedición de 85 pasajeros y 63 tripulantes. Salieron dos autobuses para hacer excursiones contratadas a Compostela y Cambados. “Día lluvioso y, pese a ello, gran animación en la zona portuaria” al coincidir con el mencionado buque de Royal Caribbean, informa Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

El buque “Corinthian” es el antiguo “Renaissance Seven”, construido por encargo de la compañía italiana Renaissance Cruises. A lo largo de sus 25 años de vida marinera ha ostentado los nombres de “Regina Renaissance”, “Renai I”, “Sun” y “Island Sun”. Desde marzo de 2005 es propiedad de la sociedad Clipper Group y está fletado por Travel Dynamics y navega con su actual nombre. Tiene capacidad para 114 pasajeros y combina turismo de expedición y grupos selectos y temáticos.

Construcción número 1.146 del astillero Nuovi Cantieri Apuania, factoría de Marina di Carrara (Italia), entró en servicio en diciembre de 1991. Es un buque de 4.200 toneladas brutas en un casco de 90,60 m de eslora total, 15,30 m de manga y 3,90 m de calado. Está propulsado por dos motores MAN-Burmeister & Wain 8L28/32A, con una potencia de 3.530 kw sobre dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 15,5 nudos. Código IMO 8802882.

Tiene 25 años de vida marinera y marcó una etapa del turismo selecto
Tiene 25 años de vida marinera y marcó una etapa del turismo selecto

Fotos: Alfredo Campos Brandón (alfysumundonaval.com)

Anterior artículo

“Ovation of the Seas”, estreno en Vigo

Siguiente artículo

Attica Group ofrece el ferry “El Venizelos” para la línea Algeciras-Tánger Med