El mundo de la aviación

Llegan más refuerzos de la UME a La Palma para luchar contra el incendio forestal

Un avión Airbus A-310 del Ejército del Aire español ha llegado esta mañana al aeropuerto de La Palma, transportando más efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para sumarse a la lucha contra el impresionante incendio forestal que está quemando los montes de la isla y se ha acercado peligrosamente a poblaciones del suroeste de la isla.  Desde ayer se encuentran operando dos hidroaviones CL-215 y desde la tarde del inicio del incendio varios helicópteros, entre ellos un Kamov con base en Tenerife Norte. 

El frente de Fuencaliente es la principal preocupación en estos momentos, mientras que los dos que avanzan hacia el norte están prácticamente contenidos, informa el digital elapuron.com, citando lo dicho por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien señaló que la intención de los técnicos es terminar de contener el norte para concentrar todos los efectivos en el sur.

En Fuencaliente, el fuego está sobre Las Indias –aunque en algunos tramos ha traspasado la carretera general– y La Fajana. El avance de las llamas es perfectamente visible. La meteorología es adversa: temperaturas de 37 grados en Fuencaliente y 41 grados en Tajuya. Humedad baja y tiempo levante. El incendio ya ha afectado a 3.600 hectáreas de superficie y la situación continúa siendo compleja, pues en la pasada madrugada presentaba unas condiciones muy adversas. Este mediodía se ha producido otro conato en la parte alta de El Jesús, en Tijarafe. 

Foto: Alberto Pérez

Anterior artículo

Dos meses fuera de servicio

Siguiente artículo

Mis viajes en el petrolero “San Marcial” / 2