Acontecer marítimoDestacado

Llegan a Tenerife cuatro remolcadores de Fairplay

Cuatro remolcadores de Odiel Towage, filial española de la compañía alemana Fairplay, se encuentran atracados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, mientras se realizan los trámites de abanderamiento previos a su incorporación, tres de ellos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y uno en el puerto tinerfeño. Los cuatros buques han llegado en los últimos días desde Alemania y están atracados en la Dársena de Los Llanos y se llaman “Fairplay 29” (IMO 9360594), “Claus” (IMO 9817250), “Bugsier 19” (IMO 9158472) y “Bugsier 20” (IMO 9158472).

Dos de ellos participaron un día después de su llegada en la asistencia del crucero de turismo “Ventura”, abanderado en Bermudas, después de que se quedara sin máquina unas horas después de su salida del puerto tinerfeño.

Fairplay ya tiene licencia para operar servicios de remolque en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, atendido por remolcadores de potencia superior a mil caballos.

Odiel Towage se ha tomado la autorización con especial interés y en la búsqueda de tripulaciones con experiencia en remolcadores, está ofreciendo salarios superiores a su inmediata competidora.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El submarino ruso “Chita” se hunde cuando iba al desguace

Siguiente artículo

Heathrow prueba un escáner tridimensional para control del pasaje