Acontecer marítimoDestacado

Llega a Tenerife la librería flotante mayor del mundo

Seis años después de su primera escala, el buque “Logos Hope”, la librería flotante mayor del mundo, está de nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde arribó esta mañana después de una estadía en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Está atracado en la Dársena de Los Llanos, donde permanecerá hasta el próximo día 8 de diciembre.

A bordo se ofrecen cinco mil títulos de libros a precios asequibles. La entrada es gratuita y el horario de visitas a partir de las 10 h, de miércoles a sábados y de las 14 h de domingos a martes. El buque es propiedad de una organización cristiana evangélica con sede en Mosbach (Alemania), fundada en 1970 y su tripulación tiene carácter de voluntariado.

Hemos conocido varios barcos como librerías flotantes. Recordamos, especialmente, el antiguo trasatlántico “Doulos”, ex “Franca C”; el primer “Logos II”, parcialmente hundido en 1988 en aguas de Chile y allí sigue; el segundo “Logos II”, ex “Antonio Lázaro”, de Trasmediterránea y el actual “Logos Hope”, ex “Gustav Vasa”.

Foto: Jorge Santaella

Anterior artículo

Primera escala del buque “Mein Schiff 2” en La Palma

Siguiente artículo

La Palma tiene su avión