Acontecer marítimoDestacado

Llega a La Habana el primer crucero de turismo procedente de EE.UU.

Un nuevo capítulo en el deshielo entre Cuba y EE.UU. se escribe hoy con la llegada al puerto de La Habana del buque “Adonia”, primer crucero de turismo que arriba al puerto habanero procedente de un puerto estadounidense. Desde hace años es frecuente la presencia de este tipo de barcos en la isla caribeña, aunque hasta ahora no se había producido una escala de esta naturaleza.

Hace unos días estuvo el buque “MSC Ópera”, que luego cruzó el Atlántico y ayer arribó al puerto de Vigo, donde desembarcaron más de dos centenares de turistas españoles. La población cubana pendiente de la llegada del buque del gigante Carnival le tributó una cordial bienvenida a sus 704 pasajeros y atracó en uno de los muelles de La Habana vieja, muy cerca del edificio de la Lonja de Comercio, restaurado con aportaciones financieras españolas.

El buque “Adonia” realiza un circuito de siete días con base en Miami que incluye escalas en Cienfuegos y Santiago de Cuba. Según publica la prensa norteamericana, cada barco paga un promedio de 500.000 dólares y se estima en 100 dólares del gasto medio de cada turista en las escalas previstas. Más de una docena de líneas han anunciado planes para viajar a Cuba, lo cual, de cumplirse, aportaría más de 80 millones de dólares anuales a las arcas del régimen cubano.  

Foto: Alexandre Meneghin / Reuters

Anterior artículo

Navantia reanuda la construcción de petroleros

Siguiente artículo

Quisisana, de hotel a colegio. Un edificio emblemático de Santa Cruz de Tenerife