Abanderado en Malta, el buque “Logos Hope” (IMO 7302914), la librería flotante mayor del mundo está de nuevo en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a donde ha llegado procedente de Monrovia (Liberia) y permanecerá por espacio de dos semanas, incluida una varada en ASTICAN para limpiar fondos y pintura.
A bordo se ofrecen cinco mil títulos de libros a precios asequibles. La entrada es gratuita y el horario de visitas a partir de las 10 h, de miércoles a sábados y de las 14 h de domingos a martes. El buque es propiedad de una organización cristiana evangélica con sede en Mosbach (Alemania), fundada en 1970 y su tripulación tiene carácter de voluntariado.
Hemos conocido varios barcos como librerías flotantes. Recordamos, especialmente, el antiguo trasatlántico “Doulos”, ex “Franca C”; el primer “Logos II”, hundido en 1988 en aguas de Chile y allí sigue; el segundo “Logos II”, ex “Antonio Lázaro”, de Trasmediterránea y el actual “Logos Hope”, ex “Gustav Vasa”, en servicio desde mayo de 1973.
Foto: Nicolás Arocha