Acontecer marítimoDestacado

Llega a Cádiz el primer convoy ferroviario de Trasmediterránea

La primera conexión ferroviaria para carga entre Madrid y el puerto de Cádiz está operativa desde ayer, con la llegada a primera hora de la mañana del primer convoy de 33 vagones hasta la terminal logística de Jerez de la Frontera, que luego han sido llevados hasta la terminal de Trasmediterránea para su embarque en el buque “José M. Entrecanales” con destino a Canarias. En una primera fase el servicio será semanal, aunque la previsión es que sean tres rotaciones semanales.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es la adjudicataria del contrato de Adif para la gestión de servicios y comercialización de la terminal logística de Jerez de la Frontera. La concesionaría de la terminal es la empresa Concasa y el operador logístico que promueve el tren es Tratansa, una empresa del Grupo Travelport, en colaboración con Renfe Mercancías, que es quien presta el servicio.  

La terminal ferroviaria de Jerez de la Frontera mejora la conectividad e intermodalidad del enclave y favorece la competitividad de sus cadenas logísticas. Se trata de una etapa intermedia hasta que finalicen las obras del enlace hasta el puerto de Cádiz y la construcción del ramal ferroviario a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Un gasero aborda a dos barcazas petroleras en Houston

Siguiente artículo

Meyer pone a flote el buque “Spirit of Discovery”