Acontecer marítimoDestacado

Llega a Algeciras el maxitrimarán “IDEC Sport”

El maxitrimarán “IDEC Sport” arribó el pasado lunes al puerto deportivo de El Saladillo, en Algeciras, en la antesala de su intento para batir el récord de la Ruta del Descubrimiento entre Cádiz y Bahamas. La iniciativa está patrocinada por el grupo francés IDEC, que hoy presentó este reto deportivo y su proyecto Puerto Seco Antequera, un parque empresarial y logístico XXL de energía positiva.

La tripulación del maxitrimarán “IDEC Sport” –construido en 2006– está formada por Bertrand Delesne, Bernard Stamm, Antoine Blouet, Christophe Houdet y Francis Joyon, uno de los patrones más considerados en el sector. Todos ellos tienen el reto de batir la duración del cruce entre ambos puntos establecido en 2013 por el maxitrimarán “SApindrift” de Yann Guichard y Dona Bertarelli en la Ruta del Descubrimiento.

El récord está en seis días, 14 horas, 29 minutos y 53 segundos para cubrir 4.481 millas en ruta directa.

Aunque la salida del maxitrimarán “IDEC Sport” estaba prevista para mañana, se ha adelantado para esta tarde noche, con el objeto de adelantarse a las fuertes ráfagas de viento que se prevén en la zona del Estrecho, dirigiéndose primero a Málaga y después a Cádiz. 

Acto de presentación del maxitrimarán “IDEC Sport” y del proyecto Puerto Seco Antequera

Fotos: vía Juan Cárdenas Soriano

Anterior

“Bolette” y “Marella Explorer” coinciden en Cartagena

Siguiente

Aunque la lava haya llegado al mar, la erupción no es estable

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *