Acontecer marítimoDestacado

Llamativo reestreno turístico del puerto de Tazacorte

Han aprovechado algunos de los políticos responsables del largo ostracismo en el que se encuentra una infraestructura millonaria como es el puerto de Tazacorte, para hacerse la foto de rigor con el capitán de un barquito llamado “Island Sky”, con 108 pasajeros a bordo, que es de lo menos representativo que existe en el sector y que hoy ha hecho escala, casi 16 años después del estreno del recinto a cargo de un barco finlandés llamado “Kristina Regina”.

Durante todo este tiempo, además de enterrar ingentes cantidades de dinero en una infraestructura de muy escaso resultado comercial, el puerto de Tazacorte solo ha servido para dar resguardo a embarcaciones deportivas y pesqueras y la celebración de macrofestivales musicales. Hubo un tiempo en el que hizo escalas el ferry “Volcán de Tauce” en la desaparecida línea de El Hierro y Tenerife; el ferry “Volcán de Taburiente”, con motivo de los festejos citados, algunos veleros y para de contar.

El letargo económico y social que vive La Palma es responsabilidad en primera instancia de sus representantes públicos, sí, sobre todo de aquellos que, salvo contadas excepciones, llevan en política toda su vida activa, pero también de una ciudadanía acomodada y resignada que ha permitido que la isla haya perdido su condición y peso específico y no tiene energía ni fuerza para exigir a sus políticos trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio en beneficio del bien común de su tierra. Y así nos va.

Foto: Alberto Pérez Fernández

 

Anterior artículo

Ejercicio de arriado de botes en el fondeadero de Tenerife

Siguiente artículo

El catamarán “Betancuria Express”, rumbo a Tenerife