Acontecer marítimoDestacado

Libre plática para el buque “Ocean Adventurer” en Tenerife

Resueltos los problemas de libre plática y después de dos semanas de cuarentena al pairo, al sur de Tenerife y unos días de fondeo en el antepuerto, Capitanía Marítima y Sanidad Exterior han autorizado el atraque del buque de turismo antártico “Ocean Adventurer”, que hoy ha amarrado en la Dársena de Los Llanos donde permanecerá sine die, a órdenes de su compañía armadora. 

El citado buque, gerenciado por Quark Expeditions, es el antiguo “Alla Tarasova”, construido en 1975 en Yugoslavia para la flota de pasaje de la URSS. Forma parte de una serie de ocho buques y en el caso que nos ocupa perteneció a la compañía estatal Murmansk Shipping Co. Uno de ellos es el buque “Lyubov Orlova”, ya conocido en Tenerife, que ha mantenido su nombre original. 

Desde junio de 1997 está dedicado al turismo de expedición y ha ostentado los nombres de “Clipper Adventurer” y “Sea Adventurer”. Tiene el casco reforzado para la navegación entre hielos y ha sido reformado en tres ocasiones, siendo la más importante la realizada en 2017, que le valió el premio Travel Weekly Magellan de aquel año como el mejor buque de su clase con capacidad para 128 pasajeros, frente a los 262 de su etapa soviética.

Foto: Silvio Pelizzolo

Anterior artículo

Dos clientes de Allseas abandonan el puerto de Granadilla

Siguiente artículo

Transportes prorroga por un año la línea Ceuta-Algeciras