La compañía italiana Liberty Lines informa la baja de los hidroalas de la clase Foilmaster “Antioco” (IMO 9276420) y “Eraclide” (IMO 9309875), que han sido vendidos a SNAV, aunque formarán parte de las compañías Laziomar, donde sustituirá la reciente baja por desguace del hidrofoil “Monte Gargano” y CAREMAR, para sustituir al hidrofoil “Shaula”.
Ambas bajas en la flota de Liberty Lines quedan cubiertas con las recientes incorporaciones de los nuevos buques monocascos híbridos de alta velocidad de la clase “Vittorio Morace”, construidos en Astilleros Armón Burela.
A finales de febrero próximo se producirá la entrega del sexto buque que ostenta el nombre de “Daniela Morace”, en homenaje a la matriarca de la familia Morace y residente en Lanzarote.
Construidos en el astillero Rodriquez de Messina para la flota de SIREMAR, ambas unidades entraron en servicio en 2005 y entre 2016 y 2024 formaron parte de Liberty Lines.
De 194 toneladas brutas, miden 31,20 m de eslora, 6,78 m de manga y 1,68 m de calado. Disponen de 238 asientos y están propulsados por dos motores MTU con una potencia de 4.000 kW que accionan dos hélices y mantienen una velocidad de 36 nudos.

Foto: Liberty Lines para puentedemando.com