Acontecer marítimoDestacado

Liberty Lines revalida el contrato entre las islas de Sicilia

A partir del próximo 1 de enero y durante los próximos cinco años, Liberty Lines garantizará las conexiones marítimas en buques de alta velocidad entre Sicilia y las islas menores de la región. El servicio salió a concurso el pasado mes de abril por orden del Gobierno de Sicilia, por un importe de algo más de 157 millones de euros, referido a siete lotes, de los que la empresa de la familia Morace se adjudicó seis. Se trata de dos conexiones para las Islas Eolias, otras dos para las Islas Egadas, una para Pantelleria y otra para Ustica.

El primer lote prevé conexiones en hidroala entre las Islas Eolias y los puertos de Milazzo, en Sicilia, y Vibo Valentia, en Calabria. El servicio fue adjudicado por casi 55 millones de euros. El segundo lote, para las conexiones con los puertos de Milazzo, Messina y Palermo, se adjudicó por 42 millones; el tercero, para las conexiones entre Trapani y las islas del archipiélago Egadi, por 26 millones y el cuarto lote, que prevé la conexión entre Marsala y Favignana, con prolongaciones para Marettimo y Levanzo, se adjudicó por 12 millones de euros. El tramo Trapani-Pantelleria se adjudicó por más de siete millones y el tramo de Palermo a Ustica por más de 14 millones de euros.

“Como armadores, estamos muy orgullosos de ser quienes contribuirán al desarrollo de Sicilia durante los próximos cinco años con servicios de conexión marítima, esenciales para la economía de las islas y territorios adyacentes”, dijo Gennaro Carlo Cotella, CEO de Liberty Lines.

“Pronto también contribuiremos a mejorar la sostenibilidad ambiental en nuestros mares ya que el próximo año comenzarán a incorporarse a la flota nuevos barcos verdes (nueve en total), garantizando a los pasajeros cada vez más comodidad. Pero sobre todo estamos felices de poder seguir asegurando trabajo y estabilidad a nuestros 600 trabajadores. Estamos orgullosos de su constante compromiso con la calidad del servicio y con el crecimiento de la empresa”.

Foto: cedida

Anterior

La barca submarina del inventor Jerónimo de Ayanz y Beaumont

Siguiente

Cuatro velas de ingeniería española para un buque japonés

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *