Liberty Lines ha resultado adjudicataria de un contrato por parte de la Región Friuli Venezia Giulia para las conexiones marítimas de verano con Croacia y Eslovenia. Al final se alcanzó un acuerdo negociado, después de que la licitación convocada en diciembre de 2024 no prosperase.
Para la compañía italiana con sede en Trapani, las operaciones en los servicios entre Italia, Croacia y Eslovenia marcarán un regreso después del paréntesis de 2024, año en el que no se adjudicó ningún contrato.
“Gracias al compromiso de la Región, a partir del próximo 26 de junio se restablecerá el servicio de conexión marítima entre Trieste y las principales localidades costeras de Eslovenia y Croacia, una opción de movilidad sostenible esperada por ciudadanos y turistas”, informa la Región Friuli Venezia Giulia
El contrato tiene una cuantía de 4,5 millones de euros para cubrir las temporadas de verano 2025, 2026 y 2027 y garantizará las líneas marítimas entre Trieste y Piran, Poreč, Rovinj y Lussinpiccolo.
El buque asignado será el monocasco de alta velocidad “Sofía M” (IMO 9593634), con capacidad para 180 pasajeros y un mínimo de 10 bicicletas.
Foto: cedida para puentedemando.com