Tras su entrega en el puerto de Vigo, el sexto buque monocasco de alta velocidad “Daniela Morace” (IMO 9979876) de la compañía italiana Liberty Lines se encuentra en el puerto de Trapani, Sicilia, a donde ha llegado después de una semana de viaje bajo el mando del capitán Enelio Genovese y otros ocho tripulantes.
El nuevo buque, que rinde homenaje a Daniela Morace, matriarca de la familia Morace residente en Lanzarote, puede navegar en modo totalmente eléctrico a una velocidad de 10 nudos durante aproximadamente 30 minutos cerca de la costa y posteriormente recargar sus baterías mientras navega en mar abierto gracias a la potencia suministrada por sus motores de nueva generación, que le permite superar una velocidad de 30 nudos.
El buque HSC “Daniela Morace” obtiene reducciones significativas en las emisiones ambientales, del 30 % de dióxido de carbono, 81 % de humos (humo visible), 62 % de polvo (hollín) y 83 % de gases contaminantes en el ciclo combinado.
Tras una escala de unos días, necesaria para probar el equipo de seguridad y obtener las últimas certificaciones, el nuevo buque comenzará su compromiso operativo entre las islas sicilianas con bandera italiana, al igual que sus gemelos “Vittorio Morace” y “Cristina M”.
El séptimo buque, previsto para junio próximo, se llamará “Claudia Morace”, viuda de Eduardo Morace, hermano de Vittorio Morace, abogado maritimista fallecido en edad temprana.
Foto: Libery Lines