Liberty Lines, la mayor compañía de fast ferries del mundo, acaba de incorporar a su flota el catamarán de bandera italiana “Gabriele M”, dando así cumplimiento al contrato de transporte de pasajeros de alta velocidad adjudicado en julio de 2023 en las líneas entre Sicilia y los archipiélagos e islas próximas. En este caso forma parte de la programación de la línea Vulcano-Milazzo-Salina.
El citado buque, adquirido en Guadalupe, ha sido totalmente renovado en interiores, sistemas y propulsión en el astillero HSC de Trapani, así como el pintado con la imagen corporativa de la compañía italiana del grupo naviero que encabeza la familia Morace.
El buque rinde homenaje a Gabriele Morace, hijo menor del fundador de la compañía, Vittorio Morace (1941-2020).
Se trata de un catamarán construido por Kvaerner Fjellstrand en Singapur y entró en servicio en 1998. De 478 toneladas brutas, mide 40 m de eslora, 101,0 m de manga y está propulsado por dos motores MTU 16V396 TE74L, que suman una potencia de 4.000 kW y accionan igual número de water jets, que le permite mantener una velocidad de 34 nudos. Código IMO 9192739.
Como ha publicado puentedemando.com, Liberty Lines está inmersa en un importante plan de renovación de flota, con la construcción de nueve buques monocascos híbridos de alta velocidad en Astilleros Armón Burela, del que ya han sido entregados los tres primeros, encabezados por el buque “Vittorio Morace”.
Fotos: Liberty Lines para puentedemando.com