La familia Morace, propietaria de la compañía italiana Liberty Lines, la mayor operadora del mundo en buques de alta velocidad, ha suscrito una ampliación de capital de la empresa española Aquabus, con sede en Ibiza, de la que posee el 45%, tras la aportación del catamarán “Aquabus Aquarius”, que desde julio pasado está incorporado a la línea Ibiza-Formentera.
Según destaca el digital marítimo italiano shippingitaly.it, una parte del 45% del capital social corresponde a la aportación del citado catamarán.
Un comunicado de la compañía italiana con sede en Trapani afirma que “la operación supone el primer paso en la estrategia de crecimiento internacional de Liberty Lines y sirve para aunar la experiencia de Aquabus en Ibiza-Formentera línea, el know-how de Liberty Lines en la gestión y utilización de vehículos HSC, creando así importantes sinergias a favor de la empresa en un mercado altamente competitivo».
Fundada por Vittorio Morace y sucesora de Ustica Lines, Liberty Lines se encuentra inmersa en un destacado programa de renovación de flota con la incorporación de nueve buques monocascos híbridos de alta velocidad construidos en Astilleros Armón Burela, de los cuales en breve procederá a la entrega del cuarto de ellos, nombrado “Ferdinando M”.
El citado digital italiano destaca que “el uso de buques de la serie Armón u otros de la flota podrían convertirse en una herramienta para un mayor crecimiento de Liberty Lines en España”.
Foto: Astilleros Armón