Acontecer marítimoDestacado

Liberty Lines amplía el contrato con Armón y serán 12 buques

Ettore Morace, en representación de la compañía italiana Liberty Lines, ha firmado el contrato para la construcción de otros tres buques monocascos híbridos de alta velocidad con Astilleros Armón, con lo que serán doce unidades en total. Se trata del  mayor contrato de su clase que tiene en vigor un astillero europeo en la actualidad.

Esta ampliación estaba prevista en el contrato inicial, firmado en abril pasado, en que se contemplaban otros nueve, tres de los cuales están ya confirmados.

La factoría de Astilleros Armón en Navia trabaja en la construcción de esta serie de buques de alta velocidad, el primero de los cuales será puesto a flote en septiembre próximo y entregado en diciembre de 2023. Esta ampliación del contrato supone carga de trabajo hasta 2027.

Astilleros Armón ha firmado con Rolls-Royce el contrato para los equipos de propulsión diésel-eléctricos de los doce buques, que estarán preparados para el consumo de hidrógeno en el futuro. Estarán dotados de baterías que tienen la misión de garantizar las maniobras en puerto y navegar siete millas previas a la llegada y posterior a la salida con cero emisiones. 

El proyecto de los futuros buques monocasco de casco de aluminio ha sido diseñado entre las oficinas técnicas de Liberty Lines, Astilleros Armón, Rolls-Royce, RINA, MTU y el estudio de ingeniería naval australiano Incat Crowther.

Foto: cedida

Anterior

Quinta escala del crucero USS “Leyte Gulf” (CG-55) en Palma

Siguiente

El ferry “Ciudad de Granada” estará tres meses en Turquía

1 Comentario

  1. Juan Cárdenas
    31 diciembre, 2022 at 10:59 am — Responder

    Preciosa y reconfortante noticia para despedir un año nefasto. Felicidades para Astilleros Armón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *