Acontecer marítimoDestacado

Liberadas 240 toneladas de carga del HSC “Bentago Express”

La descarga de los coches y camiones que se encontraban en el garaje del catamarán “Bentago Express” la noche del pasado 7 de enero, cuando embarrancó sufrido durante la maniobra en el puerto de Agaete en circunstancias meteorológicas adversas, ha supuesto aligerar el peso del buque en unas 240 toneladas. En total han sido nueve camiones –uno de ellos de 30 toneladas– y 27 furgones y coches, que hoy serán devueltos a sus propietarios. 

La descarga se realizó por la propia tripulación teniendo especial cuidado con la escora a babor del catamarán “Bentago Express”, que se ha conseguido compensar a menos de cinco grados, la mitad de lo que tenía cuando se consiguió llevarlo hasta el muelle.

Entre los camiones figura el de Seur, uno de los protagonistas involuntarios de este episodio, que ha salido en multitud de imágenes y que por fin podrá entregar la mensajería urgente que llega con una semana de retraso.

A la espera de asegurar con todas las garantías la flotabilidad del catamarán “Bentago Express” para su remolque al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de entonces –aunque todavía no hay fecha concreta– Fred. Olsen podrá restablecer la línea regular entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife, que ahora enlaza directamente con el puerto de la capital grancanaria.

Foto: Fred. Olsen

Anterior artículo

Fallece Javier Salazar

Siguiente artículo

Nace Astilleros San Enrique, que asume Talleres Vulcano