Acontecer marítimoDestacado

Las tarifas de FRS decepcionan en la línea Alcudia-Ciudadela

La entrada de FRS Iberia en la línea Alcudia-Ciudadela no ha tenido el impacto que se esperaba en cuanto a rebaja de las tarifas se refiere. En la práctica, las diferencias no son especialmente apreciables y en todo caso están lejos de la estimación inicial de que podrían estar un 25% por debajo de Balearia. Una posibilidad que entusiasmó las expectativas de una parte del mercado potencial de dicha línea.

Después de que Trasmediterránea se retirarse de la línea y quedara solo a cargo de Balearia, en Menorca se quejan de que ambas navieras mantienen “una línea similar” en el precio de las tarifas. Y es que FRS Iberia aplica doble rasero en su recién estrenada presencia en Baleares, pues en la línea Ibiza-Formentera ofrece las más baratas del mercado, a 10 euros por cabeza y trayecto.

Según leemos en el digital Menorca.info, “las diferencias para un pasaje de fin de semana en el mes de julio, de ida y vuelta y en la acomodación más económica, son mínimas, menos de cuatro euros, a favor de FRS, que sin embargo al añadir el coche sale poco más de diez euros más cara que su competencia, en las mismas fechas. Sin embargo, cuando se trata de una pareja que desea realizar esa misma escapada en barco y con su coche a Mallorca, la diferencia juega a favor de la naviera alemana por unos escasos diez euros”.

La impresión del sector de las agencias de viajes en Menorca es que FRS Iberia “ha seguido el patrón de precios de Balearia, no creo que haya supuesto una bajada del 25 por ciento, en los pasajeros se puede haber notado más pero cuando se viaja con vehículo, no”.

Balearia ofrece en agosto un billete de ida y vuelta en butaca por 30 euros con el descuento de residente. El precio varía si se elige el buque “Abel Matutes”, que realiza el trayecto en dos horas, o en uno de los catamaranes que tardan 75 minutos. FRS iguala ese precio, de modo que la diferencia es mínima, de tres o cuatro euros, para un trayecto que el catamarán “Tarifa Jet” realiza en 90 minutos, “lo que confirma que ambas empresas no se están haciendo una competencia tan feroz”.

Lo cierto es que, según la investigación del digital Menorca.info, el barco no compite actualmente en precios con el avión, que también ofrece billetes en torno a 30 euros ida y vuelta entre Menorca y Mallorca, descuento de residente incluido.

“La escapada más habitual, de una pareja con coche de viernes a domingo a Mallorca, sigue sin bajar de los cien euros, como ocurría antes de que Trasmediterránea dejara de operar la ruta marítima, aunque fuera en temporada baja”.

Para este mes julio, el precio para dos pasajeros en butaca más coche es igual en Balearia que en FRS, de 131,75 euros con el descuento de residente, para un viaje de ida y vuelta. FRS tiene una campaña y ofrece un descuento adicional en las reservas que se realicen a través de su aplicación móvil.

Foto: Manuel Aguilera Panadero

Anterior artículo

FRS Iberia caldea el ambiente en la línea Ibiza-Formentera

Siguiente artículo

Desaparece un tripulante tras el vuelco del pesquero “Maremi”