El mundo de la aviación

Las redes sociales se vuelcan con Félix Rodríguez de la Fuente

La noticia de que la compañía Norwegian dedica las colas de dos aviones de su flota a la figura del naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980), ha causado una gran satisfacción en las redes sociales, donde no solo se pondera la trayectoria y el recuerdo del homenajeado, sino la decisión de la aerolínea nórdica y se critica el desinterés de las compañías españolas. Félix Rodríguez de la Fuente encontró la muerte en marzo de 1980, en un accidente aéreo, cuando filmaba una carrera de trineos tirados por perros en tierras de Alaska.

En Facebook, Gerardo Luis Rodríguez lo califica de “grande el gesto de la compañía”. Ana María Rodríguez Saavedra escribe que “nunca me olvidaré del amigo Félix, qué impresión nos llevamos… ese gesto honra a Norwegian, felicidades para ellos”. Lucila Hernando Hernando expresa su gratitud “de todo corazón!!! Gran persona ¡¡¡ Pionero y luchador en lo suyo, cuánto nos enseñó… qué pena que en España esté casi olvidado. Gracias, Norwegian!!!”.

Oscar Valor Caballería, Olga Lobato Gallardo, José Antonio Maciá Mafi y Juan Torralba, entre otros, también agradecen el gesto y Javier Belastegui Madrazo agrega que “se lo merece y más”. Ricardo Rodríguez Carrasco afirma que fue “uno de los hombres que me marcó e hizo que disfrutase de la naturaleza”. Ángeles García Domínguez señala que “él fue el iniciador de que en España se amara más a los animales, aunque aun queda mucho para respetar y quererlos más. Gracias, Norwegian ¡!!!.

Víctor Morín dice que “nadie es profeta en su tierra… qué pena”. Desde Finlandia, Isko Kuha recuerda que “el accidente del popular experto de la natura fue un shock… me acuerdo estaba en la guagua subiendo de Los Sauces a Barlovento cuando dieron la noticia en la radio”. Y Maritta Kettunen apostilla que “y yo en mi casa, llorando. Qué maravilla, Norwegian”. No faltan las opiniones que cuestionan el olvido de las aerolíneas españolas hacia la figura de este destacado personaje. 

Foto: Norwegian

Anterior artículo

NAVICASA y el buque “Playa Blanca” (1969-1983)

Siguiente artículo

Más de 150 temblores acompañan la erupción del Etna