Acontecer marítimoDestacado

Las dragas de Jan de Nul encuentran refugio en Granadilla

El puerto de Granadilla recibirá la próxima semana una segunda draga del grupo Jan de Nul, que apuesta por Tenerife como refugio de una parte de su flota, tras la llegada el pasado 11 de mayo de la draga “Leiv Eiriksson”, una de las mayores del mundo. En esta ocasión será la draga “Zheng He” (IMO 9448982), prevista para el próximo martes, 9 de mayo. Viene para una larga estadía consignado por Alfaship y, si todo avanza según lo previsto, habrá una tercera draga en fechas próximas.

Se van cumpliendo así las previsiones de ocupación del puerto de Granadilla con las que cuenta la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y en las que, «de acuerdo con las solicitudes en trámite, hasta una docena de unidades se llegarían a distribuir entre el dique exterior, el contradique y los 300 m habilitados de muelle de ribera. Serían de diferente tipología, desde plataformas petrolíferas hasta buques offshore de suministro, pasando por dragas de succión y buques perforadores semisumergibles», señala la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña y el director de dicho organismo, Carlos González y Aitor Acha, visitaron esta semana la draga “Leiv Eiriksson», donde fueron recibidos por su capitán Christof Osstijn, quien les invitó a conocer en detalle las características de este buque que ha ejecutado proyectos tan destacados como el segundo Canal de Suez en Egipto o Palm Islands en Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

La geopolítica internacional y su influencia en el tráfico marítimo

Siguiente artículo

Nueva botadura en Gondán para un armador de Noruega