Acontecer marítimoDestacado

Las deudas de Intershipping bloquean a un ferry en Francia

La policía francesa ha tenido que intervenir para calmar los ánimos de los pasajeros de un ferry de la compañía marroquí Intershipping, que ha sido arrestado en el puerto de Sete por impago de la factura de combustible, informa el digital marroquí tanja24.com, citado por El Faro de Ceuta.

Decenas de pasajeros, en su mayoría familias marroquíes residentes en Francia, que habían pagado sus billetes para viajar a Marruecos se han quedado en tierra, en medio de airadas protestas, pues no podrán viajar a su país para las vacaciones de verano ni la celebración de la pascua del cordero.

Al parecer, Intershipping había reducido la oferta de plazas disponibles después de haber vendido un número mayor de billetes y el barco no pudo zarpar debido al impago de las facturas de combustible adeudadas por la compañía marroquí a una suministradora petrolera francesa.

Intershipping no tiene disponible su canal de ventas a través de su página web, con la excusa de que “está en mantenimiento”. Los teléfonos de la naviera marroquí tampoco contestan.

Los viajes desde Sète hasta ayer, 17 de julio, “están completos”.

“No es posible reservar ni vender billetes en el puerto de Sète. Solo los pasajeros con boletos comprados en nuestro sitio web podrán acceder a nuestros barcos. Dada la altísima demanda de este servicio, la venta de entradas se suspende temporalmente para ajustar las capacidades. Te agradecemos tu paciencia. Tenga en cuenta que las ventas se realizarán exclusivamente en línea”.

No es posible el acceso a la web de Intershiiping
No es posible el acceso a la web de Intershiiping

Fotos: @twitter

Anterior artículo

El puerto de Las Palmas, “cabeza tractora” de la economía canaria

Siguiente artículo

El buque-escuela “Empire State”, en Palma de Mallorca