El astillero catalán Drassanes Dalmau ha procedido esta mañana a la puesta a flote del catamarán “Benchi Express”, ceremonia en la que ha actuado de madrina Laly Hernando Ibrahim, la primera empleada de tierra que tuvo Ferry Gomera en 1974, luego jefa de la central de reservas de Fred. Olsen hasta su prejubilación, en la que prestó servicios por espacio de 37 años.
El nuevo buque está destinado a cubrir la línea interior gomera y entrará en servicio a finales de julio próximo. Tiene capacidad para 250 pasajeros -100 en la cubierta inferior y 150 en la superior- en dos cubiertas, mide 28,70 m de eslora y 9 m de manga. Permite el traslado de motos de baja cilindrada y bicicletas y será autogestionable.
Entre los asistentes se encontraban directivos de Fred. Olsen y del astillero Dalmau, el capitán marítimo de Barcelona, Javier Valencia y el capitán José Manuel “Mel” García Bethencourth, que será el titular del nuevo buque. La velocidad de servicio será de 19 nudos, propulsado por dos motores diésel de nueva generación.



Fotos: cedidas