Angélica Martínez (Angie Marauya), viuda del pasajero de 50 años fallecido el pasado viernes a bordo de uno de los trimaranes de Fred. Olsen Express en la ruta Tenerife-Agaete, “suplica ayuda” en su muro de Facebook y pide compartir su petición con el siguiente mensaje:
“Me acaban de informar que estuvo convulsionando 10 minutos y que no fue atendido por los servicios sanitarios, necesito ayuda para encontrar a los pasajeros que estuvieron presentes en su lamentable muerte para aclarar todo, compartan mucho por favor. Ayer fue mi esposo, mañana puede ser un familiar suyo compartan por favor esta publicación os lo suplico”.
Según publica la edición digital del periódico La Provincia, “fueron otros usuarios quienes dieron la voz de alarma a la tripulación al ver que se desplomaba y convulsionaba. El hombre no volvía en sí, parecía que nadie reaccionaba. Lo normal sería que la tripulación tuviese formación en primeros auxilios, pero ni tocaron al hombre”.
“Pasados los minutos preguntaron si había algún sanitario a bordo. Se acercaron varios médicos y enfermeros, que pidieron un desfibrilador. No puede ser que la solución sea llamar por megafonía y que lo atiendan otros viajeros”, son algunas de las críticas que recoge La Provincia.
Según Fred. Olsen, “la tripulación sí tiene formación en primeros auxilios y a bordo de los barcos hay equipos DESA. Ocurrió durante la maniobra de atraque. Los oficiales estaban en mitad de la maniobra. No hubo esa tardanza, solo los segundos que pasaron entre que la tripulación de cabina lo comunicó al puente de mando, y desde este se indicó que avisasen por megafonía. Se acercaron tres médicos y diez enfermeros, pero no se pudo hacer nada por salvarlo”.
Foto: Álex Marrero (shipspotting.com)
1 comentario
Lo primero que pida las grabaciones del VDR, las grabaciones de las camaras de seguridad y un listado de pasajeros, por el juzgado y de manera urgente por burofax a Fred Olsen, tambien lista de tripulantes en ese horario.