Acontecer marítimoDestacado

La nueva vida del rolón “Iván” entre Libia, Francia e Italia

En enero pasado nos referíamos en puentedemando.com a que la naviera Glenhallen Shipping, con sede en Malta, había comprado el buque rolón “Iván”, cerrando así la opción que tenía después de un contrato de fletamento de 18 meses. El citado buque mantiene un tráfico de carga rodada entre el sur de Francia, la costa oeste de Italia y Libia. En la imagen de Alan Jugeau lo vemos entrando el pasado 14 de marzo en el puerto de Marsella.

Con ello, Flota Suardíaz se ha desprendido en los últimos meses de tres unidades, tras la venta del rolón “Galicia” al Ejército de Tierra y que será operado por la Armada y el buque “Gran Canaria Car”, vendido a intereses de Singapur y renombrado “Bay 1”.

No obstante y como corresponde a una naviera innovadora y pionera en el transporte de carga rodada en España, recientemente el CEO de Flota Suardíaz, Juan Riva Francos, ha anunciado la nueva construcción de dos buques rolones propulsados por gas natural licuado.

En cuanto al “Iván”, que mantiene el mismo nombre, construido en Astilleros Murueta y en servicio desde 1996, es un buque de 8.191 toneladas brutas en un casco de 102,50 m de eslora total, 18,72 m de manga y 6,46 m de calado. En sus últimos años ha navegando abanderado en el registro de Madeira (Portugal). Código IMO 9112040.

Foto: Alan Jugeau

Anterior artículo

Los años dorados de la aviación trasatlántica de Swissair

Siguiente artículo

Fallece Pedro García Sanjuán, cónsul de Chile en Tenerife