Acontecer marítimoDestacado

La UME saldrá a medianoche para La Palma

A medianoche, o quizás un poco antes, el buque “Benchijigua Express” saldrá del puerto de Los Cristianos en viaje extraordianario a La Palma llevando a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se desplazarán a la isla para ayudar a combatir el fuego forestal que desde esta tarde se ha declarado en las proximidades de Llano Negro, Garafía.

Viajan unos 70 efectivos y 28 unidades de transporte entre camiones, furgones, jeeps y otros vehículos y se espera que el viaje comience en torno a las 23,30 h, aproximadamente. 

Como ya adelantamos en esta misma sección, el pasaje y los vehículos del “Benchijigua Express” pasaron al ferry “Volcán de Taburiente” en el puerto de San Sebastián de La Gomera, mientras que el primero volvía a Los Cristianos para el embarque de la UME. Tanto Fred. Olsen como Naviera Armas se han puesto a disposición de las autoridades competentes y han demostrado una notable agilidad en sus operaciones.

Se espera que en las próximas horas, el frente cargado de agua que se aproxima a La Palma por el noroeste ayude a apagar el fuego.

Foto: cedida

Anterior artículo

Naviera Armas y Fred. Olsen suman esfuerzos para combatir el incendio forestal en La Palma

Siguiente artículo

Balearia sopesa situar el buque “Nápoles” en la línea de Huelva