Acontecer marítimoDestacado

La UE autoriza a DINA para el desguace de buques en Europa

Desguace Industrial y Naval S.L.U. (DINA), una empresa del Grupo Redena, ha recibido autorización de la Unión Europea para realizar tareas de reciclaje, descontaminación y remoción de buques. Se trata de la segunda empresa de su clase en España que está incluida en la lista comunitaria de acuerdo con el Reglamento (UE) nº 1.257/2013. La autorización aparece publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, L 263, de 23 de julio de 2021 y aunque tiene su sede en Vizcaya, puede operar en el resto de España y Europa.

Del Grupo Redena forma parte Navis Mare, que es una empresa que presta servicios de compra-venta de buques y equipos navales, así como consultoría naval. Una de sus más recientes actuaciones ha sido la adquisición a SATO del remolcador “Gaudí”, que ya se encuentra en su poder para su próximo desguace.

DINA dispone de unas instalaciones en el muelle de Barakaldo, en la ría del Nervión, de 5.000 metros cuadrados de superficie, adecuadas para las labores de reciclaje, compuestas por depósitos de recogida de residuos, un taller de almacenaje de material a reciclar, vestuarios, así como oficinas, que se complementan con un parque de maquinaria formado por cizallas hidráulicas de alta tecnología mecánica  y otros tipos de maquinaria auxiliar.

Con la certificación europea, DINA tiene capacidad para reciclar todo tipo de buques mayores de 500 GT y un máximo de 120 m de eslora.

La larga trayectoria de DINA en reciclaje de buques menores, con más de 62 unidades desde 2003, les proporciona una amplia experiencia que les permitió certificarse en la norma específica para reciclaje de buques ISO 30000, auditada y otorgada por Bureau Veritas.

Además, DINA cuenta también con las certificaciones de las normas ISO 45001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo e ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental, auditadas y otorgadas también por la certificadora Bureau Veritas, lo que garantiza el buen desarrollo de la actividad. 

Foto: cedida

Anterior

Cese de operaciones “temporal” de la aerolínea Lattitude Hub

Siguiente

Rescatan a un hombre que llevaba dos días a la deriva

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *