La U.S. Navy tendrá dos buques hospitales de alta velocidad

El Secretario de Marina (SECNAV) de EE.UU., Carlos del Toro, desveló el nombre del próximo buque hospital EMS (X), que se llamará USNS “Bethesda” (EMS-1), en reconocimiento a los profesionales de la salud mental de la comunidad naval de Bethesda desde 1942. Se trata del primero de dos unidades de alta velocidad desarrollados a partir de los catamaranes de alta velocidad clase “Spearhead”, construidos por Austal USA, de los que hay trece buques en servicio.
Denominado Buque Médico Expedicionario (EMS-X), ha sido proyectado con poco calado para prestar asistencia médica en apoyo de operaciones marítimas (DMO) en puertos poco profundos. Dispondrá de una plataforma de vuelo para helicópteros militares.
Los futuros buques ofrecerán una amplia gama de capacidades médicas, incluidas instalaciones de triaje y cuidados intensivos, tres quirófanos, un laboratorio médico, capacidad radiológica, banco de sangre, servicios dentales, apoyo de salud mental, obstetricia y ginecología y atención primaria, rápida estabilización y evacuación de víctimas múltiples, así como operaciones de búsqueda y rescate en combate, incluida la recuperación en la mar. Su misión principal será proporcionar cuidados intensivos en el mar rápidos y receptivos, asistencia humanitaria, socorro en casos de desastre, operaciones de evacuación de no combatientes y operaciones especiales.
En comparación con sus predecesores, USNS “Mercy” y USNS “Comfort”, los buques EMS están diseñados para responder a una velocidad más rápida, de unos 30 nudos y una autonomía de 5.500 millas a 24 nudos.
Foto: U.S. Navy
1 Comentario
Un par de buques de la clase Speardhead nos vendrían de perlas como logísticos menores de transporte rápido , estratégico y polivalente para el Ejército de Tierra → A-07 y A-08 en sustitución del A-01 Contramaestre Casado y del A-101 Mar Caribe .