DestacadoMarina Militar

La U.S. Navy moviliza a sus mayores buques hospitales

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha ordenado a la U.S. Navy la movilización de sus dos mayores barcos hospitales, USNS “Mercy” (T-AH-19) y USNS “Comfort” (T-AH-20), con capacidad para un millar de camas cada uno, con la finalidad de atender la pandemia de coronavirus Covid-19 en las zonas costeras del país. En concreto, el buque USNS “Comfort” ha sido asignado a Nueva York y aunque no está preparado para este tipo de infecciones, puede liberar camas necesarias en centros hospitalarios de la ciudad, ante la escasez de salas de cuidados intensivos y equipos ante el avance de la pandemia.  

Los buques hospitales de la clase Mercy son el resultado de la reconversión de sendos petroleros de la clase San Clemente, en servicio desde 1986 y 1987. Ambos están operados por el Military Sealift Command y han sido proyectados para prestar apoyo sanitario tanto a las fuerzas militares en situaciones bélicas como en operaciones de socorro y humanitarias.

Cada buque dispone de doce quirófanos totalmente equipados, una instalación hospitalaria de 1.000 camas, servicios radiológicos, laboratorio médico, farmacia, laboratorio de optometría, equipos de escáner TAC y dos plantas productoras de oxígeno.

Se trata de buques de 70.473 toneladas de desplazamiento, siendo sus principales dimensiones 272 m de eslora y 32,18 m de manga. Disponen de una plataforma para el apontaje de sendos helicópteros y tienen propulsión de turbinas de vapor General Electric y dos calderas, con una potencia de 24.500 caballos sobre un eje, que les permite mantener una velocidad de 17,5 nudos.

Foto: U.S. Navy

Anterior artículo

El megacrucero “Iona”, insignia de P&O, sale a pruebas de mar

Siguiente artículo

Tallink amarra los ferries “Silja Symphony” y “Silja Serenade”